La Molina destaca por ser uno de los centros más avanzados en recursos para turistas y deportistas con movilidad reducida.
Es una de las tres estaciones de esquí de Catalunya reconocida por la Agència Catalana de Turisme como impulsora del deporte y el turismo adaptado. Ha ganado un premio de Modelo de accesibilidad, obtuvo el IAKS el año 2009 y se convirtió en la segunda estación del mundo en lograr el premio especial IAKS de arquitectura para instalaciones deportivas avanzadas. IAKS es la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas, que junto con el International Paralympic Committee (IPC) distinguen cada dos años las instalaciones deportivas por su diseño y funcionalidad.
Así, en verano, La Molina ofrece a las personas con diferentes discapacidades, la posibilidad de disfrutar del entorno y la montaña, con un amplio abanico de bicicletas para las diferentes discapacidades. De esta forma, hace posible la práctica del descenso en bicicleta. Además, el Centro de deportes adaptado pone a disposición del cliente actividades como el Parque de Aventura, Quads para adultos y niños, paseos en barca, tubbing, telecabina, así como el paquete Superaventura + alojamiento.
La Molina dispone de muchas actividades plenamente adaptadas y accesibles a las personas con discapacidades:
Las plazas de aparcamiento adaptadas, alquiler de material específico para diferentes tipos de discapacidad, acceso a diferentes lugares de restauración, así como servicios WC adaptados para entrar en silla de ruedas, hacen que la estación de esquí de La Molina sea un referente.
* Por motivos de seguridad todas las actvidades del Centro de Deportes Adaptados (CAE) se deben reservar previamente.