A lo largo de la temporada, la estación de esquí de La Molina cuenta con un centro médico a pie de pistas con un equipo de médicos, enfermeras y una ambulancia de apoyo vital básico.
El centro médico La Molina es una clínica privada que ofrece asistencia médica a clientes y visitantes de la estación de esquí. Trabajan con la mayoría de seguros deportivos y de viaje, federaciones de montaña y el seguro que ofrece la estación de esquí al comprar el forfait de día. Éste te ofrece cobertura durante todos los días de esquí e incluye el rescate ilimitado a pistas y la atención al centro médico sin coste directo para el esquiador, entre otras prestaciones.
Es importante tener en cuenta que es necesario contratar el seguro antes de la utilización del forfait.
El centro médico La Molina
Está equipado con 4 boxes de urgencias, 1 de suturas y 1 box de críticos. Además dispone de una instalación de radiodiagnóstico y una ambulancia de soporte vital básico. En caso de traslado del paciente, será trasladado al Hospital de Cerdanya.
El equipo
Equipo calificado de médicos especialistas, enfermeros, técnicos sanitarios y personal administrativo.
Cómo se trabaja
La atención asistencial del centro médico de La Molina está abierta a cualquier usuario de la estación de esquí, que puede acceder directamente a ella.
En caso de accidente, los piesteros están formados y capacitados para atender al herido en pistas y evacuarlo al centro médico o bien en función de la gravedad del herido, se opta por que el equipo de médicos se desplace al lugar del accidente.
Una vez en el centro médico:
HORARIO
ABIERTO DE 9 A 17H
Plaça del Telecabina, s/n