La Molina es una estación donde la apuesta por la competición queda patente en sus instalaciones y en el hecho de que muchos clubes tienen en la estación ceretana su base.
La estación cuenta con cuatro estadios de competición, tres de los cuales homologados por la FIS (Federación Internacional de Esquí), donde se han realizado competiciones catalanas, españolas, europeas e incluso de la Copa del Mundo, siendo los siguientes:
- Estadio Roc Blanc: Es el más cómodo para acceso, por servicios y para la visualización de la competición. Queda a pie de carretera y se ubica en la vertiente norte, lo que garantiza una excelente calidad de la nieve. Tiene una longitud de 905 m y 306 m de desnivel. Muy bien valorado por slaloms y slaloms gigantes, además de estar homologado para pruebas de súper gigante.
- Estadio Solell-Torrent negre: Es el estadio más alto de La Molina y el de pendiente menos pronunciada. Tiene una longitud de 1.350 m y un desnivel de 300 m. Homologado para slaloms, slaloms gigantes y especialmente valorado para pruebas de súper gigante.
- Estadio Els Plans: Situado en la zona de Torrent, tiene una longitud de 450 metros y un desnivel de 160 metros. Homologado el año 2019 para hacer pruebas de slalom.
- Estadio Pedró: Es cómodo para acceso, por servicios a pie de pistas y para visualización de la competición. Se le considera ideal para entrar en la competición, ya que es el menos técnico. Se trata de un estadio no permanente y no homologado.
- Estadio Lluís Breitfuss: Situado en la legendaria pista Barcelona, remodelada la temporada 2022-2023, pasando a ser la pista negra más larga de la península Ibérica. El estadio tiene una longitud de 2.717m y desnivel de 750m y fue homologado por la FIS como estadio para competiciones internacionales en 2023.
En función de las necesidades de entrenamiento o pruebas, los clubes y organizaciones podrán elegir uno u otro.
Asimismo, su uso no altera el normal funcionamiento de los sectores donde se encuentran ubicados, garantizando tanto el uso comercial como el competitivo sin interferencias.