Este puente de diciembre también se podrá dar un paseo con el Telecabina Cadí-Moixeró, que da acceso al punto más alto de la estación.
La estación gerundense lo tiene todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días, con la previsión de la llegada de una bajada de temperaturas acompañada de nieve.
La Molina da el pistoletazo de salida a la temporada de invierno mañana viernes 6 de diciembre con una amplia oferta de actividades turísticas. Las personas que visiten la estación de esquí y montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) podrán acceder al Telecabina Cadí-Moixeró para contemplar unas vistas espectaculares del valle, llegando hasta el punto más alto de la estación : el refugio Niu de l'Àliga y el pico de La Tosa, a 2.537 m de altura sobre el nivel del mar.
Una de las principales novedades es la apertura, a partir de mañana mismo, del primer Campamento de Navidad, formado por un bosque lleno de magia y un poblado de elfos. Se trata de una aventura inolvidable para hacer en familia, en la que se podrá conocer a Papá Noel y sus ayudantes en su refugio, donde la ilusión de la Navidad cobrará vida.
A lo largo de todo el puente, las personas visitantes podrán practicar deporte con propuestas tan variadas como el pádel o el Disc Golf. Los más aventureros también tendrán su espacio en la estación decana del Estado, con el Parque de Aventura, las tirolinas y los segways. Por otro lado, los niños tendrán una amplia oferta donde elegir: tubbing, zona lúdica, parque de redes e hinchables, y en la zona del Lago los juegos infantiles y el circuito deportivo.
Paralelamente, también estará abierto el Centro de Deporte Adaptado, que ofrece actividades plenamente adaptadas y accesibles a las personas con alguna discapacidad.
En cuanto a la gastronomía, estarán en funcionamiento la Braseria Alabau y las renovadas unidades del restaurante El Bosc y el refugio Niu de l'Àliga.
Finalmente, cabe destacar que el sábado 7 de diciembre tendrá lugar, en el Niu de l'Àliga, la presentación del libro “100 Años de La Molina”, que recoge la historia de la estación gerundense durante este siglo de trayectoria.
Las previsiones de cara finales del puente y semana que viene son optimistas, con una clara bajada de temperaturas y precipitaciones en forma de nieve. Con esta previsión, La Molina lo tiene todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días. La información se irá actualizando en las redes sociales y web de la estación.