El itinerario interpretación de la fauna de La Molina es un circuito circular diseñado para hacer con raquetas de nieve, enfocado a familias y a todas aquellas personas que tengan interés en la fauna y el medio natural de la zona.
Con salida en el parking del telecabina, con 18 paradas, el observador encontrará un animal representativo de la fauna salvaje de la zona de La Molina, en el que habrá una figura ilustrada del animal, un panel descriptivo de la biología de éste, dibujo de la huella y un apartado llamado "sabías qué ..?" haciendo referencia a una curiosidad del animal en torno a su biología, costumbres, mito o leyenda del folclore popular.
Los participantes en la ruta podrán adquirir el plano con las explicaciones en las oficinas centrales de La Molina. Este mismo plano será el "Título del explorador" donde aparte de encontrar el croquis del recorrido, habrá una pestaña donde marcarán cada parada (los participantes deberán sellar cada animal para validar que han completado la ruta), y tendrán un pequeño cuestionario para completarlo y obtener el título de explorador que se rellenará y validará al finalizar la ruta en las oficinas de la Molina obteniendo así un diploma de recuerdo para el visitante.
Los animales escogidos en la ruta son los siguientes: venado (Capreolus capreolus), búho real (Bubo bubo), víbora pirenaica (Vipera aspis), ardilla (Sciurius vulgaris), zorro rojo (Vulpes vulpes), rebeco (Rupicapra pyrenaica) europea (Lepus europaeus), marmota (Marmota), marta (Martes), jabalí (Sus scrofa), tejón europeo (Meles meles).
En un solo panel están todos los pájaros unidos. Los más representativos son los siguientes: molino rojo (Loxia curvirostra), carbonera (Parus ater), picadura común (Fringilla coelebs), pájaro carpintero (Dryocopus matrices), buitre (Gyps fulvus), quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), águila real chrysaetos), curvo (Corvus corax).
Temporada 2024 - 2025
Precios por persona IVA incluido